Skip navigation


Water Building Resort

upgrated video 04/07/09

Con un diseño  inspirado en la forma de una gota de agua cayendo de las alturas, este edificio sostenible hi tech está proyectado y pensado por Orlando de Urrutia para crear conciencia del cuidado del agua, pero también lo está para obtener rentabilidad financiera para sus promotores e inversionistas.

water_building_resort_peruarki_1

De hecho, se trata de un proyecto de resort que alberga un acuario, un restaurante, gimnasios, hotel, spa, sala de conferencias y galerías para exposiciones permanentes e itinerantes relacionadas con el universo del agua, el medioambiente y las tendencias en energías renovables.

water_building_resort_peruarki_2

Pero lo más interesante es que el edificio permitiría convertir el agua en aire y generar electricidad a partir de la energía solar. La fachada orientada al sol esta cubierta por cristales fotovoltaicos de última tecnología que permiten transparencia y al mismo tiempo captar la energía para producir la electricidad del edificio. Su producción se basa en la condensación de la humedad que se encuentra en el aire, su emplazamiento en el agua del mar otorga un valor añadido respecto a una mayor condensación, permitiendo aprovechar la evaporación diurna y la condensación nocturna.

water_building_resort_peruarki_3

Por otra parte Water Buildind Resort recicla el agua aprovechando el agua de lluvia y desaliniza la marina depurándola con equipos incorporados en la base del edificio permitiendo producir 5.000 litros de agua por cada volumen de 21,17 m3.

~

Video

Via

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: