Skip navigation


Museo de Arte Moderno

Los arquitectos holandeses UNStudio han planificado este complejo cultural y comercial en Dubai, en donde incluyen el Museo de Arte Moderno del Medio Oriente (MOMEMA). El proyecto de 25,000 m² alojará un sin número de pequeños museos para exhibir arte internacional y local, así como también un anfiteatro de presentaciones, un hotel de 60 habitaciones, y un centro comercial. El complejo formará parte del la Villa de la Cultura de Dubai, con una construcción esperada en ser completada para el año 2011.

Project Image

museo_de_arte-_moderno_unstudio_peruarki_1

Este nuevo centro cultural, también llamado Villa de la Cultura, estará ubicado sobre 3.72 millones de m² de tierra en el distrito histórico de Jadaf e incluirá también un patio de embarcaciones y también incluirá zonas residenciales, y un restaurante en el nivel superior desde el cual se podrá apreciar una vista de 360° de la bahía de Dubai.

museo_de_arte-_moderno_unstudio_peruarki_portada

La forma del edificio está basado en un dhow, una embarcación a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado y fue presentado el año pasado por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Dubai.

museo_de_arte-_moderno_unstudio_peruarki_5

Los arquitectos UNStudio, basados en Holanda, fueron los seleccionados para el diseño. El principal arquitecto de la firma, Ben van Berkel, es un experimentado diseñador de museos y una gran variedad de proyectos públicos como  el museo Mercedes-Benz en Stuttgart, una renovación de fachada e interior para Galleria Department Store en Seul, la restructuración de la estación Amhem en Nueva York y el diseño y restructuración del puerto de Ponte Parodi en Génova.
Según sus diseñadores este edificio en construcción está posicionado para tomar total ventaja de la ubicación prominente en la Villa de la Cultura creando la oportunidad de crear un nuevo tipo de museo.

Fuente: peruarki.com

Advertisements

One Comment

  1. very beautiful,i would like to do a building like this,a am finishing the university for the architecture and im doing a hotel like this way,its very hard to do this form and i would like to know haw is make the form of the building because is very hard


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: